I ENCUENTRO DAMAS DEL SANTUARIO
Y I PEREGRINACION LAICOS SEPAVINOS
SANTA ROSA DE CABAL 23 Y 24 DE JUNIO DE 2012


Maravilloso, fue el término empleado por todos los asistentes al evento, el cual se realizo en el seminario la Apostólica de los Misioneros vicentinos de la ciudad de Santa Rosa de Cabal, Risaralda. Cuyo fin principal era visitar el santuario Nacional de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.














Asistieron más de 40 personas provenientes de Medellín, de las cuales 15 eran mujeres pertenecientes al grupo de las Damas del Santuario de Medellín, que aparte de peregrinar hacia el Santuario, también se reunirían con sus hermanas en carisma, las Damas del Santuario de Santa Rosa de Cabal, que en su encuentro tratarían temas de gran importancia para la misión y el camino que deberán seguir las Damas del Santuario a Nivel Nacional.

Después de la partida, que muchos manifestaron ser muy temprano, es decir, salir de Medellín a las 3:30 am, fue también una manera positiva de empezar un camino de penitencia, sobriedad y oración, que finalizaría en el Santuario de Santa Rosa, un buen espíritu y un buen ánimo se vivo durante el camino, donde se pudo contemplar la vuelta a Colombia que partió de Manizales hacia Medellín, durante ese tiempo que se duro a la vera de la carretera se pudo orar el Santo Rosario y realizar el ejercicio “Mi Magníficat”

Después por Gracia de Dios, llegamos a las 12 del medio día, después de un suculento almuerzo, nos remangamos y empezamos a trabajar, María la Patrona de esta peregrinación bendijo toda nuestra actividad. Se disfrutaron de espacio para conocer el lugar, la ciudad y por supuesto el Santuario, luego un espacio para charlas sobre toda la espiritualidad Mariana iluminada alrededor de las apariciones a Santa Catalina Labaure el 27 de Noviembre de 1830, al finalizar el día los peregrinos y las Damas disfrutaron de una noche de variedades y descansaron en las confortables habitaciones del seminario.















Al día siguiente se visito el museo de la Congregación, se asistió a algunas charlas y se finalizó con una eucaristía solemne en la que se colocaron las peticiones a los pies del altar y se dijo el magníficat que cada uno había hecho el día anterior.

Después del almuerzo se regreso a casa, no queda más que agradecer nuevamente a la comunidad de la Apostólica en cabeza del Rector el Padre Jair Vélez  y a las Damas del Santuario de Santa Rosa de Cabal en cabeza de la Presidenta la Señora Gabriela Santa.

Andrés Felipe Rojas Saavedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario